El futuro de la visualización de datos radica en la interactividad. ✅ A continuación, le mostramos cómo crear una infografía interactiva impresionante.
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| Consejos profesionales para crear infografías interactivas 2018 |
También puedes encontrar algunos recursos útiles y bibliotecas para ayudarlo a construir el suyo (o eche un vistazo a nuestro resumen de las mejores herramientas de infografía).
Enlace: Recursos útiles para hacer infografías interactivas profesionales 2018
Siga leyendo para descubrir cómo puede crear un diseño que realmente se relacione con su público.
#1. Comprender la psicología
Antes de comenzar a crear su infografía interactiva, vale la pena considerar del por qué la hace interactiva.
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| Esta infografía explica por qué las infografías funcionan | Imagen: ElComercio |
También existe el componente vital del aprendizaje cinético, mediante el cual las personas están en mejores condiciones de retener información a través de una actividad física. Por lo tanto, tiene mucho sentido que agregar interactividad al ya potente campo de visualización de datos haga que una infografía sea aún más memorable y efectiva.
Esta combinación de enfoques visuales y cinéticos es lo que hace que las infografías interactivas sean visualizaciones de datos del futuro. Por supuesto, algunos temas de infografía simplemente no fomentan el uso de elementos interactivos, pero muchos otros han sido ampliamente mejorados por ellos. La interactividad puede ayudar a darle sentido a la información, darle control al usuario y capturar la imaginación de una manera que un gráfico estático simplemente no puede.
#2. Agregue especias con efectos de desplazamiento
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| Las animaciones pueden hacer que un tema seco sea más atractivo | Foto: cocinasegura |
Es una gran técnica para atraer a los espectadores a una historia y hacer que se sientan más comprometidos sin sobrepasar ningún límite de interés. La infografía de lavado de manos de la imagen usa animaciones sutiles y llamativas para hacer que el viaje a través de un tema bastante seco sea lo más divertido posible.
El desplazamiento también se puede usar de maneras realmente simples, con narrativas simples. Por ejemplo, eche un vistazo a esta visualización de la capacidad del iPod. El contenido es increíblemente básico, pero el factor de desplazamiento hace un excelente trabajo al comunicar el punto.
#3. Pagínate para facilitar la digestión
Su dosis diaria de agua hace que los usuarios hagan clic en las páginas en lugar de desplazarse, y muestra cómo algunos conceptos funcionan mejor con este enfoque de varias páginas.
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| Separar la infografía en páginas significa que el usuario no está abrumado con la información |
#4. Permitir que los usuarios resalten ciertas áreas
Algunas de las mejores infografías son las que toman una gran cantidad de datos y los destilan en un solo gráfico manejable. Pero estas visualizaciones a menudo aún requieren un poco de paciencia y perseverancia para comprender. El resaltado interactivo de diferentes porciones puede ayudar a minimizar la confusión inicial, que es esencial para atraer y retener al usuario medio que se distrae con facilidad.
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| Esta infografía aborda el tema de las declaraciones de impuestos |
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| Usar la misma funcionalidad en todas las páginas ayuda a brindar consistencia |
Sin embargo, la funcionalidad de renovación es la misma en todas las páginas, lo que hace que la información se sienta como si fuera una sola pieza. Si no tiene el tiempo o los recursos para construir algo tan robusto, a menudo puede complementar con algunas animaciones bien colocadas.
De una manera mucho más simple, esta guía de negocios de activos intangibles utiliza animaciones de desplazamiento para agregar pizazz a sus tablas y gráficos, que de otra manera serían mundanos, ayudando a mantener la atención del usuario en toda la página.
#5. Ocultar información
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| Ocultar información adicional detrás de enlaces clicables para que los usuarios exploren |
En el extremo más complejo de ejemplos está la guía SimpliSafe para la seguridad del hogar (que se muestra arriba en INGLÉS). Hay mucho más que solo enlaces clicables en este viaje a través de las diferentes capas de defensa local, pero su inclusión hace que la experiencia de aprendizaje sea más rica.
#6. La participación del usuario es convincente
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| La información personalizada es convincente, pero solo adecuada para ciertas situaciones |
Debido a que este tipo de interactividad solo funciona para una minoría de temas, es menos común que los otros en esta lista. Sin embargo, es probable que también sea el más convincente, no solo porque invita a la mayoría de la participación del usuario, sino también porque utiliza información personalizada. Fuente: CreativeBloq







