Habilidades futuras: Por qué los diseñadores gráficos deben aprender 3D ahora |
¿Ya estás diseñando en 3D? Si no, aquí hay una lista de razones por las que probablemente deberías estarlo.
Todos te querrán
Si te estás preguntando si la transición a 3D es realmente algo para lo que tienes tiempo o lo mereces, confía en nosotros cuando digamos que la respuesta es inequívoca, sí. Además de los beneficios obvios de desarrollar sus habilidades creativas, 3D es la habilidad fundamental para el diseño de movimiento, realidad aumentada y virtual, impresión 3D, efectos visuales y más, lo que significa que podrá acceder a una base de clientes completamente nueva. Con las marcas con visión de futuro que ya están explorando el espacio 3D, este conjunto de habilidades adicionales también le hará mucho más comercializable que las creatividades que trabajan únicamente en 2D.
Es mucho más fácil de aprender de lo que piensas
Dominar una nueva habilidad requiere tiempo y paciencia, especialmente una tan vasta y compleja como 3D. Pero la introducción de nuevas herramientas 3D en los últimos años ha significado que ya no es una perspectiva tan desalentadora. Ya sea que se trate de un impresionante arte geométrico en 3D, elementos para su sitio web, tipografía 3D o diseños 3D abstractos que desee crear, el nuevo software 3D de diseño gráfico hace que todo esto sea posible en cuestión de minutos.
Obtenga un mayor control en sus diseños
Las imágenes 2D siempre serán cruciales para el proceso creativo, sin embargo, no siempre es fácil imaginar la forma final de un objeto 3D con una imagen 2D, especialmente cuando se trata de geometría compleja. Al crear un modelo 3D muy básico, los resultados inesperados o no deseados pueden detectarse y tratarse rápidamente en la etapa de concepto inicial, lo que permite un mayor control y precisión sobre sus diseños.
Revive tu mente
A pesar de lo que otros puedan pensar, trabajar en la industria del diseño no siempre es emocionante. De hecho, para aquellos que lo hacen todos los días, puede ser muy fácil quedar atrapado en una rutina creativa. Una buena forma de combatir esto es introducir nuevas herramientas 3D fáciles de usar y flujos de trabajo creativos en su agenda diaria.
¿Por qué no combinar técnicas 2D y 3D para ayudar a agitar un poco las cosas, o agregar algunos renderizados 3D a un boceto 2D para darle un elemento de realismo? Incluso podría usar un modelo 3D para informar las dimensiones, perspectivas y sombreado en una ilustración 2D.
Si nada más, hay mucha diversión en el espacio 3D. Incluso si nunca planea usar los diseños que crea, sin duda ayudará a que las chispas creativas vuelen.
Fuente: CreativeBloq